Taller: Desarrollo de Habilidades con PNL

Disertantes
Cra. Tania Chucoff
Fecha
13, 14 y 15 de Marzo
Lugar
Sede CPCE Misiones
Posadas
Horario
16 a 20 hs.
Requisitos
Estudiantes FCE-UNAM, UGD y UCP: deben enviar solicitud de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando Constancia de Alumno Regular Actualizada. Graduados según Resolución Nº 390/14: deben enviar solicitud de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Costo
Matriculados al día sin cargo. No Matriculados $ 4.800
Temario

1. Comunicación Efectiva (hablar en público y en relaciones laborales y privadas):
- Conocer nuestra percepción del mundo y la de las personas con quienes interactuamos. Ampliar nuestros mapas mentales, desarrollar habilidades visuales, auditivas y kinestésicas, mejorar la calidad de la información que intercambiamos, flexibilidad de comportamiento, mejorar la calidad de vida.
- Obtener información específica y de alta calidad. Identificar nuestras limitaciones en el uso del lenguaje (Nunca, Nada, todos, etc). Recuperar recursos. Encontrar opciones. Desarmar el "rollo interno".

2. Logro de Objetivos (Personales, laborales, individuales o grupales):
- Formular correctamente un objetivo para que sea alcanzable. Determinar si la persona u organización están listas para el cambio.

3. Mejorar los vínculos personales.
- Experimentar distintas estados antes de tomar una decisión. Empatía. Tener una idea más clara sobre un hecho o tema determinado. Mejorar calidad de vida, observando el hecho desde distintos puntos de vista. Mejorar situaciones conflictivas. Permite ver desde otro lugar un conflicto o una relación con otro, generando nuevas opciones.

4. Manejo de las emociones.
- Permite cambiar el estado interno, se adquiere la habilidad de utilizar las sutilezas del pensamiento para manejar las emociones y las relaciones personales.
- Una vez que un hecho ya ocurrió, no podemos dar marcha atrás. Sí podemos cambiar la memoria que tenemos de ese hecho.
- Permite acceder a sentimientos o estados cuando quiera. Adquirir el control de sus emociones. Sustituir sentimientos y pensamientos no deseados por otros que elija.
- Transformar estados negativos. Neutralizar sensaciones dis-placenteras.

5. Creatividad
- Ponernos creativos respecto a un proyecto no muy claro aún. Pasando por Posiciones Soñador, Realizador y Crítico, podemos desarrollar una estrategia de logro que incluya diferentes perspectivas.

6. Resolver conflictos internos
- Cuando deseamos cambiar una situación y no podemos tomar la decisión, decimos que dos "partes" internas presentan una incongruencia, están en conflicto, una quiere una cosa y la otra no o desea algo diferente, integrarse a través de sus intenciones positivas les permite unirse en pos de un objetivo común.

7. Lograr nuevos comportamientos.
Una vez que definimos nuestro nuevo objetivo, esta técnica nos provee el cómo hacer lo que deseamos. Se usa cuando ya tenemos el proyecto y es necesario conectarse con cómo realizarlo paso a paso. Y no abandonar nuestra meta.

8. Re significar situaciones.
En ciertas ocasiones adoptamos algún comportamiento disfuncional. La PNL propone conocer la Intención Positiva de este comportamiento (vg. Enojarnos, comer mucho, etc.), es posible encontrar recursos para que sean funcionales, ecológicos y concretos. Cualquier comportamiento disfuncional puede ser reencuadrado o resignificado para gestionarlo.

Puntaje SFAP
12 créditos
Regresar a la Agenda

Compartí esta Información

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin