Comisión de Actuación en la Justicia

Delegados

Cra. Leticia Tarnowski

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo sobre la problemática de la actuación del profesional en ciencias económicas dentro del ámbito de la Justicia Federal u Ordinaria, como auxiliar, ya sea que se trate de Perito Contador, Veedor; Interventor Judicial, Administrador; Síndico Concursal y/ o cualquier otra actividad de incumbencia profesional; proponiendo medidas, sugerencias y/o modificaciones legales y/o reglamentarias, tendientes a mejorar y jerarquizar el desempeño profesional de los matriculados inscriptos en las mismas.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

3. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Asesorar y orientar a los matriculados inscriptos en la Justicia, sobre sus problemas concretos.

2. Sugerir la instrumentación de cursos y conferencias sobre distintos temas de actuación judicial y de procedimientos técnicos.

3. Propiciar el tratamiento de temas específicos de interés, en forma conjunta con instituciones afines a las tareas profesionales judiciales.

4. Receptar las inquietudes de los colegas, sobre la actuación profesional en materia judicial.

5. Asumir la defensa de los profesionales en su actuación en la Justicia Provincial y/o Federal, en los casos en que sea necesario esa intervención y cuente con el consentimiento del Consejo Directivo.