Comisión de Administración

20º Congreso Nacional de Prof. en Cs. Económicas – Área Administración

En el marco del 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, dentro del Área de Administración, se expuso el Trabajo Base: “Cultura, poder y justicia en las organizaciones. La cultura, el poder y la justicia en las Pymes madereras de Misiones”.

20º Congreso Nacional de Prof. en Cs. Económicas – Área Administración

Dentro del Área de Administración, en el marco del 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, la Cra. Tania Chucoff presentó un trabajo que fue aprobado, con el título “Equilibrio entre la vida laboral y personal”.

Charla en la Cátedra de Dirección Empresaria

Integrantes de las Comisiones de Administración y Gestión PyMEs del CPCE Misiones, dieron una Charla en la Cátedra de Dirección Empresaria de la FCE – UNaM.

Reunión de la Comisión de Administración

La Comisión de Administración se reunió el día Miércoles 20 de Agosto a las 20:00 hs. en las instalaciones de la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en calle Bolívar 2344 de la ciudad de Posadas.

II Jornadas de Adm. de los CPCE del NEA y IV Congreso de Adm. de las Org. del CPCEM

El Sábado 5 de Julio se llevaron a cabo las II Jornadas de Administración de los CPCE del NEA y IV Congreso de Administración de las Organizaciones del CPCE de Misiones, en la ciudad de Posadas.

Resolución Nº 388/2014 - Incumbencias y Modelos de Informes de Licenciados en Administración

Adjuntamos para su conocimiento, Resolución Nº 388/2014 - Incumbencias y Modelos de Informes de Licenciados en Administración.

Delegado

Lic. POZZI STEVENSON DAIANA MARIELA

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo acerca del alcance y modificaciones de normas atinentes a administración de organizaciones.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre la forma de divulgar, en pos de un mejor aprovechamiento del espectro profesional, la aplicación de Normas, Resoluciones Técnicas, Resoluciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, etc., relativos a la administración de empresas.

3. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

4. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Sugerir la aplicación de normas y principios técnicos con el objeto de orientar la actividad en los distintos ámbitos de actuación profesional.

2. Especificar con mayor grado de detalle el campo de actuación definido en la ley 20.488, a fin de evitar que incumbencias relativas a la profesión de Licenciados en Administración de
Empresas, sean ejercidas por otros profesionales o personas no habilitadas,sugiriendo mejoras o modificaciones en defensa de la actuación profesional.

3. Elaborar un plan de trabajo anual tomando actividades en conjunto con las demás Comisiones Asesoras, principalmente Economía y Gestión de Pymes.

4. Promover la integración de colegas a esta comisión asesora.

5. Discutir e intercambiar opiniones sobre cuestiones relativas a la función de los Licenciados de Empresas.

6. Elaborar y promover trabajos de investigación relativos a los objetivos de esta comisión.

7. Proponer la firma de convenios con entidades públicas y privadas, organizaciones e instituciones, a fin de realizar cursos, seminarios de capacitación, iniciación o especialización, en estrecha colaboración con el sector de Capacitación.

8. Asesorar a los profesionales en especialidades que aborda la comisión.

9. Divulgar en el ámbito empresarial las distintas especialidades de la profesión y las actividades de la comisión.

Compartí esta Información

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin