Comisión de Administración

Honorarios Mínimos de Licenciados en Administración y Licenciados en Economía

La Cra. Tania Chucoff, presidente del CPCEM, mantuvo una reunión con representantes de la Comisión de Administración: Lic. Sonia Berna y Graciela Villanueva; y de la Comisión de Economía: Lic. Marcela Torres, con el fin de analizar puntos de la Ley I N° 161 de Honorarios Mínimos, en lo que incumbe a las Licenciaturas en Administración y en Economía.

El Lic. Lucas Solis en el Congreso de Administración del Mercosur

Del 18 al 21 de Mayo, en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina Brasil, se llevó a cabo el XXII Congreso de Administración del Mercosur (CONAMERCO) organizado por el Consejo Regional de Administración de Santa Catarina (CRA SC), de Rio Grande do Sul (CRA RS) y de Paraná (CRA PR), además en forma conjunta tuvo lugar el VII Seminario de Arbitraje y Mediación del Mercosur (SEAMERCO).

La Cra. Nancy Chavez en el Congreso de Administración del Mercosur

El Congreso de Administración del Mercosur, que se realizó en Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil, del 18 al 21 de Mayo del año 2016, contó con la participación de dos matriculados de nuestro Consejo, gracias a la invitación que realizara el Consejo de Santa Catarina para participar en los paneles del Gestión Pública y de Docencia, en el marco del convenio firmado el año pasado entre ambos consejos.

Se reunió la Comisión de Administración

La Comisión de Administración asesora al Consejo Directivo respecto de la Actuación Profesional de los Licenciados en Administración; como así también sobre el alcance y modificaciones de Normas, Resoluciones Técnicas, Resoluciones del CPCEM atinentes a la administración de organizaciones, sobre la forma de divulgarlas y aplicarlas para un mejor aprovechamiento del espectro profesional.

Llamado a Concurso de CENADMIN

Se encuentra abierto el Llamado a Concurso para cubrir el cargo como Miembros del Consejo Elaborador de Normas de Administración (CENADMIN) a quienes representen a “Empresas y usuarios”.

Nuevas Autoridades de la Comisión de Administración

El día jueves 11 del corriente mes se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades de la Comisión de Administración para la gestión 2016. En esta oportunidad fueron electos la Lic. Sonia Berna, Lic. Daiana Pozzi y Lic. Lucas Gabriel Solis, en carácter de Delegado, Sub Delegado y Secretario, respectivamente.

Delegado

Lic. Yanina Elizabet Ifran

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo acerca del alcance y modificaciones de normas atinentes a administración de organizaciones.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre la forma de divulgar, en pos de un mejor aprovechamiento del espectro profesional, la aplicación de Normas, Resoluciones Técnicas, Resoluciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, etc., relativos a la administración de empresas.

3. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

4. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Sugerir la aplicación de normas y principios técnicos con el objeto de orientar la actividad en los distintos ámbitos de actuación profesional.

2. Especificar con mayor grado de detalle el campo de actuación definido en la ley 20.488, a fin de evitar que incumbencias relativas a la profesión de Licenciados en Administración de
Empresas, sean ejercidas por otros profesionales o personas no habilitadas,sugiriendo mejoras o modificaciones en defensa de la actuación profesional.

3. Elaborar un plan de trabajo anual tomando actividades en conjunto con las demás Comisiones Asesoras, principalmente Economía y Gestión de Pymes.

4. Promover la integración de colegas a esta comisión asesora.

5. Discutir e intercambiar opiniones sobre cuestiones relativas a la función de los Licenciados de Empresas.

6. Elaborar y promover trabajos de investigación relativos a los objetivos de esta comisión.

7. Proponer la firma de convenios con entidades públicas y privadas, organizaciones e instituciones, a fin de realizar cursos, seminarios de capacitación, iniciación o especialización, en estrecha colaboración con el sector de Capacitación.

8. Asesorar a los profesionales en especialidades que aborda la comisión.

9. Divulgar en el ámbito empresarial las distintas especialidades de la profesión y las actividades de la comisión.

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