Comisión de Cooperación Internacional

Acuerdo de Cooperación

En el marco de las 6º Jornadas Nacionales de Administración, organizadas por la FACPCE y el CPCEM, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre el Conselho Regional de Administração do Rio Grande do Sur (Brasil), el Colegio de Administradores del Paraguay (Paraguay) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (Argentina).

Consejos Consultivos - AFIP

Los Consejos Consultivos habilitan espacios de diálogo institucional, a través de la realización de reuniones con la participación de organismos y entidades representativas de los diversos sectores de la comunidad relacionados con el quehacer económico, social y financiero, con el fin de recepcionar propuestas y/o recomendaciones de carácter general y, simultáneamente, optimizar el proceso de toma de decisiones de la Administración Federal en los temas objeto de debate.

Delegada

C.P. Paula Fleitas

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo en todos los temas vinculados con el comercio exterior y en especial, lo relativo al desarrollo del campo de actuación de los graduados en ciencias económicas en la mencionada incumbencia.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

3. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Realizar estudios específicos sobre normas, disposiciones y toda reglamentación que hace al funcionamiento del comercio exterior, vigentes o a crearse, a fin de asesorar al Consejo Directivo con el objeto de que éste las difunda si así lo resolviera.

2. Proponer al Consejo Directivo planes para el desarrollo del campo de actuación de los profesionales en ciencias económicas en el comercio exterior.

3. Representar a la institución, a solicitud del Consejo Directivo, en distintos foros y eventos relacionados con el comercio exterior.

4. Coordinar su accionar con el resto de las comisiones de la institución en temas comunes, tales como incumbencias, actualización y perfeccionamiento, con el fin de lograr su complementación.

5. Asesorar al Consejo Directivo para la emisión de opinión en temas de la especialidad.

6. Poner en conocimiento del Consejo Directivo los proyectos de leyes y reglamentaciones vinculadas al comercio exterior, que puedan afectar el campo de actuación del profesional en ciencias económicas.

7. Promover ante el Consejo Directivo vinculaciones interdisciplinarias y con otras instituciones relacionadas al comercio exterior.

8. Estudiar los contenidos de carreras de postgrado sobre comercio exterior e informar sus conclusiones al Consejo Directivo.

Compartí esta Información

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin