Comisión de Gestión Pública

La Mgter. Beatriz Ricatti presentó su libro de gran interés para el Sector Público

El martes 16 de Junio, a partir de las 19:00 hs. en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones se realizó la presentación del libro de la Mgter. Beatriz Ricatti, “Compendio de normas de administración, contabilidad y control para rendiciones de cuentas”.

Participación en las XI Jornadas Nacionales de Sector Público

Las XI Jornadas Nacionales de Sector Público, se realizaron en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los días 20, 21 y 22 de Mayo de 2015, bajo el lema "El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad”.

Actividades Mes de Noviembre – Comisión del Sector Público

La coordinadora del Sector Público Cdora. Nancy Chavez participó el pasado 14 de Noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la última reunión del año de dicho sector en la FACPCE, concluyendo con una cena para todos y cada uno de los coordinadores representantes de las distintas provincias.

20º Congreso Nacional de Prof. en Cs. Económicas – Área Sector Público

En la ciudad de Salta el pasado 29, 30 y 31 de Octubre, se visualizó una muy importante participación en el Área del Sector Público, durante el desarrollo del 20 Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

Actividades del Mes de Octubre – Comisión del Sector Público

La Comisión de Sector Público del CPCE Misiones realizó una serie de actividades durante el mes de Octubre que a continuación se detallan.

Reunión de la Comisión de Sector Público

Con la participación de once profesionales (no aparecen todos en la foto), el pasado martes 26 de Agosto, después de las vacaciones de invierno volvió a reunirse el equipo del Sector Público.

Delegado

Cra. Nancy Rosa Chávez

 

Objetivos

1. Asesorar al Consejo Directivo sobre la problemática del profesional y de la actividad que el mismo desempeña o debe desempeñar en el ámbito Municipal, Provincial o Nacional, con el fin de jerarquizar su desempeño profesional, ampliando y justificando un mayor protagonismo de nuestras profesiones en este ámbito, enriqueciendo el rol del profesional en Ciencias Económicas en general.

2. Asesorar al Consejo Directivo sobre las acciones a seguir, para que el servicio de biblioteca tenga alto valor académico, sea ágil, de utilidad profesional y tenga una adecuada renovación del material, en lo que respecta a la materia de su actuación.

3. Proponer otros objetivos que estén de acuerdo con la presente resolución, siempre que sean aprobados por el Consejo Directivo, en forma conjunta con el Plan Anual de Acción.

 

Funciones

1. Auspiciar la realización de trabajos de investigación disciplinarios e interdisciplinarios que puedan ser de interés y aplicación de Organismos Públicos y estamentos estatales.

2. Estimular el contacto con otros profesionales en Ciencias Económicas de otras jurisdicciones incorporados al Sector Público, para compartir vivencias y experiencias.

3. Representar y asesorar al Consejo en los eventos en que la problemática tratada esté relacionada con el Sector Público.

4. Promover la presencia y protagonismo del Consejo Profesional a través del desempeño de los profesionales de nuestra matrícula en los distintos estamentos del Sector Público en que se desempeñan.

5. Sugerir y proponer contenidos de cursos, conferencias, seminarios y talleres para promover la capacitación y actualización necesarias para todos los profesionales que se desempeñan en este Sector.

6. Incentivar la incorporación de nuevos profesionales que tengan interés en los objetivos de esta comisión.

7. Propiciar ante el Consejo Directivo vinculaciones interdisciplinarias con otros profesionales relacionados con el Sector Público.

8. Estudiar la problemática del sector público tanto nacional, provincial como municipal.

 

Página web: www.comisionspublico.blogspot.com.ar

 

DOCUMENTOS ASOCIADOS

Compartí esta Información

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin