Comisión de Organizaciones Sociales

Delegada

Cra. Marina Laveran

Sub Delegada

Cra. Liliana María Bley

Secretaria

Cra. Susana Ayala

 

Objetivos

1. Analizar y estudiar la situación por la que atraviesan las Cooperativas, Mutuales, Asociaciones y Fundaciones de la Provincia (legislación vigente, sus realidades y prácticas habituales, carencias, etc)

2. Identificar  los problemas  que  las afectan  y proyectar alternativas para el futuro.

3. Asesorar al Consejo Directivo en la búsqueda de apoyo al desarrollo de los matriculados en ese ámbito

 

Funciones

1. Atender en materia de la incumbencia del profesional en ciencias económicas sobre todas las cuestiones relacionadas a la actividad de asociaciones civiles, fundaciones, otras asociaciones, cooperativas y mutuales y demás entidades de economía social, de la provincia de Misiones y a través de FACPCE del orden nacional.

2. Difundir y hacer saber sobre las bondades de la economía social, impulsando el crecimiento eficiente de la actividad.

3. Colaborar con los distintos niveles del Estado y demás instituciones de la sociedad, ad-referéndum del Consejo Directivo, como órgano técnico y consultivo sobre temas de la materia. Colaborando en forma permanente para el crecimiento sostenido de estas entidades.

4. Elaborar estudios cuantitativos y cualitativos tendientes a identificar y dimensionar la actividad económica del sector de las empresas de economía solidaria de la Provincia de Misiones.

5. Propender a la integración de colegas a esta comisión y al trabajo conjunto con las demás comisiones asesoras, y en especial trabajar en las zonas de la provincia donde se desarrollan más frecuentemente las empresas de economía social.

6. Establecer estrecho contacto con el resto de los consejos profesionales del país y con las delegaciones y representaciones de este Consejo Profesional, a los efectos del intercambio permanente de información.

7. Aportar ad-referéndum del Consejo Directivo a las tareas y desarrollos que impulse la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y su Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECYT), en el ámbito nacional.

8. Sugerir a la Comisión de Biblioteca la adquisición de material adecuado para el estudio e investigación de la realidad del sector de la economía solidaria.

9. Proponer la realización de Congresos, Jornadas, Conferencias, Foros y todo otro medio que permita la participación, capacitación e información de los matriculados, coordinadamente con las demás comisiones asesoras de este Consejo Profesional.

10. Informar de modo continuo, al Consejo Directivo, acerca del desarrollo y alcance de los temas de la comisión, así como asesorarlo en las cuestiones y oportunidades que estimen necesarias.

 

Noticias

Participación en la reunión online de la Comisión de Organizaciones Sociales de FACPCE

El día jueves 10 de noviembre se realizó la reunión online de la Comisión de Organizaciones Sociales de FACPCE, en la cual participó la Cra. Marina Laverán, delegada de la Comisión de Organizaciones Sociales de nuestro Consejo.

Colaboración y contribuciones de integrantes de la Comisión en la Revista Digital Eko- Divulgando del CPCEM.

Miembros de la Comisión de Organizaciones Sociales publicaron artículos en la Revista E-Ko-Divulgando

Artículo: LA CONTABILIDAD: Aspectos históricos y pensadores teóricos. Autoras: Cra. Marina Laverán; Cra. Lili María Bley y Cra. María Soledad Ricatti. v. 1, n. 3, p. 4-26, Publicado el 26 de febrero de. 2019

Artículo: LA CODIFICACIÓN EUROPEA, INFLUENCIA EN LA CODIFICACIÓN LATINOAMERICANA E IMPACTOS EN MATERIA CONTABLE. Autoras: Lili María Bley y Cra. María Soledad Ricatti. v. 1, n. 2, p. 43-63. Publicado el 22 de septiembre de 2018.

Curso Cooperativas y Mutuales: Características jurídicas, previsionales, contables e impositivas

Los días  Jueves 11 y Viernes 12 de Abril de 2019 se desarrolló en la sede del CPCEM el curso Cooperativas y Mutuales: Características jurídicas, previsionales, contables e impositivas.

Disertantes: Dra. Mabel Cambeiro - Dra. María del Huerto Di Loreto (integrante del órgano de control nacional INAES) .

Actividades de divulgación y participación de temas del sector de las organizaciones sociales en el medio

La integrante de la Comisión de Organizaciones Sociales, Cra. Raquel Damián participó en la Feria comunitaria y actividades escolares por el Día del Cooperativismo y asimismo celebraron que les entregaron la matrícula de la Cooperativa escolar al Instituto donde se desempeña y que contribuyó a obtener.

Delegada de la Comisión de Organizaciones Sociales seleccionada para exponer en el 22° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

La Cra. Marina Laverán resultó seleccionada para su exponer y publicar el trabajo Cooperativas: Resiliencia histórica y Planificación en la actualidad en el 22° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.

Autoras: Cra. Marina Laverán y la Dra. Mabel Cambeiro. ÁREA: SOCIEDADES-ACTUACIÓN JUDICIAL-ORGANIZACIONES SOCIALES.

22° CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

Participación de integrantes de la Comisión de Organizaciones Sociales en el 22° CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS que organizó FACPCE en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan del 27 al 28 de Septiembre de 2018.

Autogestión de Profesionales

Pagar Matrícula

Fotografías Eventos CPCE